Entre ayer y hoy sábado hubieron ráfagas que alcanzaron los 70 kilómetros, desde el sudoeste. Varios postes de electricidad quedaron inclinados y hubo cortes de luz. Además cartelerías de los partidos políticos sufrieron roturas.
El temporal de viento, registrado en la jornada de ayer, generó algunos inconvenientes en la ciudad, ya que alcanzó ráfagas de 70 km/h, y provocó desprendimientos de carteles electorales de diferentes agrupaciones políticas, postes inclinados, cables cortados, cortes de luz y disminución en la tensión eléctrica.
El viento intenso comenzó a las 9 de ayer y se extendió durante toda la jornada y hoy está previsto que merme a partir de las 18.
El equipo de Defensa Civil municipal trabajó en distintos sectores, ya que recibieron llamados de vecinos solicitando asistencia.
Augusto Fulton, encargado del área indicó que “la jornada estuvo tranquila, aunque la mayor dificultad se presentó en los carteles de los partidos políticos que se vieron dañados porque tienen postes de madera, carteles de lona que embolsan el viento y genera mucha fuerza, y como había llovido, la tierra estaba húmeda y se terminaron quebrando y se cayeron algunos carteles”.
Por otro lado, concurrieron a calle 187 y 74 donde se cayó una luminaria de la Usina que tenía corriente en el piso y aguardaron la llegada de personal especializado.
Al mismo tiempo, en calle 143 y 64, cayeron ramas y personal de Defensa Civil destejó los obstáculos con el uso de motosierras y demás equipamiento, liberando el tránsito.
También se registraron cortes de luz en algunos sectores y la Usina los fue restableciendo en algunas zonas.
El director de Defensa Civil recalcó que “no hubo voladuras de techos, ni consecuencias graves”.
El viento está previsto que continúe hasta las 18 de hoy, y a partir de ese horario comenzará a mermar la intensidad.
En cuanto al estado de las calles el funcionario municipal detalló que “la mayoría está en condiciones, con buena transitabilidad porque al no haber llovido tanto y al haber soplado mucho viento, no perjudicó el estado de las mismas”.
La lluvia caída fue de 22 milímetros y de acuerdo al pronóstico meteorológico, mañana domingo será un día con sol, pero con bajas temperaturas. ///
Fuente: Ecos Diarios