El concesionario del lugar, Claudio González Abba sostuvo que “es un balneario con los mismos servicios que brindan los del centro, en un lugar más alejado y muy buscado por muchos”
Uno de los sectores de la ciudad que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años, es el sector Sur de la Villa balnearia, como también el sector de Villa del deportista, Villa Zabala y toda esa zona, hacia donde crece y se expande naturalmente la ciudad. Lo mismo sucede en la playa en época de temporada estival, donde mucha gente busca aquellos lugares.
Quien es el concesionario de Playa Karamawi, ubicado en la zona que alguna vez se denominó Médano Blanco, Claudio “Zurdo” Gonzáez Abba, en diálogo con el periodista Marcelo Tomalino en el programa “Horizonte Político”, que se emite por NECRADIO, 98.3, sostuvo que “tenemos muchas expectativas respecto a lo que será la próxima temporada estival, y eso lo vimos reflejado en el fin de semana largo de octubre, que siempre nos marca un poco el termómetro de lo que puede llegar a ser la temporada. Estamos trabajando mucho para brindar buenos servicios, para que sea una buena temporada, y ojalá venga mucha gente a la ciudad, porque nos hace falta el trabajo que genera el turismo”.
El empresario sostuvo que la concesión de Karamawi “la tenemos desde hace siete años, en realidad seis, porque recibimos la concesión muy cerca de la temporada, entonces continuó la gente que estaba antes, y a partir de ahí nos hicimos cargo nosotros, y no sólo nos dedicamos al restaurante, que era lo único que funcionaba en ese momento sino que de a poco fuimos ampliando los servicios, haciendo bajadas públicas, ahora también contamos con unidades de sombra”.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente expresó que “En un primer momento también se apuntaba a un turismo 4×4, porque en ese momento, estaba la bajada de vehículos al lado de nuestra concesión, luego hubo una ordenanza, que la alejaba hacia el sector de los molinos, entonces a partir de ahí tuvimos que reinventarnos, pandemia de por medio, para ver cómo llegábamos, porque estaba lejos, entonces nos pusimos a trabajar con esa impronta, de que fuera un balneario con servicio de unidades de sombra y fuimos incorporando diferentes cosas que fueran interesante para la gente”.
Resaltó además que “tenemos una escuela de surf, contamos con una buena proveeduría, es decir le fuimos incorporando distintas coas y hoy tenemos todos los servicios que se pueden encontrar en los balnearios del centro, pero para un público acotado, ya sea por las unidades de sombra y por el público que hasta allí llega, que es menor que en los balnearios del centro”.
El “beneficio” de la pandemia
Explicó González Abba también que “se podría decir que la pandemia benefició en cierto modo para utilizar este tipo de balnearios, porque la gente se fue ampliando en la búsqueda de lugares, se alejó, y también un poco por la expansión que ha tenido la ciudad hacia la zona de Villa del deportista, Villa Zabala, y todos esos lugares, habiéndose hecho toda aquella zona, un polo importante”.
Hizo mención a que “nosotros trabajamos mucho con gente local, y también con gente de la zona, tuvimos también una apertura en invierno, y la gente valora mucho un almuerzo frente al mar, y nos visitan mucho” y siguió diciendo que con respecto al alquiler de unidades de sombra “hubo mucha incertidumbre con estos vaivenes económicos, la inestabilidad de no haber precios. Eso de a poco se va normalizando, ya hay precios estimativos, y como trabajamos mucho con gente local, apuntamos a tener precios diferenciados más llegando a la temporada. Todos aquellos interesados se pueden comunicar con nuestro Instagram, que es Playa Karamawi, y ahí le vamos a brindar todo lo que necesiten saber. Nuestra idea es hacer una preventa inicial en la cual se benefician los cotos con los clientes de la ciudad”.
Explicó además que “en pleno verano, los fines de semana concurre mucha gente a todo ese lugar, entonces, ante tanta demanda, todos los servicios que tenemos son pocos para tanto caudal de gente, pero nos arreglamos igual, porque es un lugar tranquilo, y son sólo algunos fines de semana que se ponen así, pero después es un lugar tranquilo, que no se desborda”.
Uno de los puntos altos de Playa Karamawi es que tiene una muy buena cocina, especializándose “en pescados y mariscos, y eso es muy valorado tanto por turistas como por locales, porque el lugar es ideal, y tener un plato de esos en la mesa, es perfecto. Pero también tenemos pastas, carnes vacunas, hamburguesas, hay para todos los gustos”.
Por último recalcó que “nosotros trabajamos bien durante el invierno también, pero cuando se acerca la temporada nos genera unas expectativas diferentes, una adrenalina y mucha energía para poner todo de la mejor manera para los que nos visiten”.