Del viernes 2 al domingo 4 de agosto, Quequén se vestirá de fiesta con epicentro en la Plaza Hipólito Yrigoyen. “Es una decisión del intendente Arturo Rojas poder seguir con los festejos populares y Quequén realmente se lo merece”, manifestó la delegada municipal, Silvia Jensen. NECRADIO 98.3 y DIARIO NQ SE TRASLADAN AL EPICENTRO DE LOS FESTEJOS PARA TRANSMITIR EN VIVO
El sábado 3 de agosto, Quequén cumplirá 170 años de vida desde su fundación y en vistas a ello se prepara un gran festejo popular que tendrá como eje principal a la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, frente a la Delegación Municipal, cuya titular Silvia Jensen brindó los primeros detalles de cara a las celebraciones que se extenderán del viernes 2 al domingo 4.
En cuanto al acto protocolar, se realizará el mismo sábado 3 con convocatoria a partir de las 10.30 en la Plaza de los Niños, en 509 y 530, frente a la Iglesia de la Merced.
En relación a ello, sin bien hace unos días se dio a conocer el cronograma de actividades y espectáculos, por cuestiones logísticas hubo unas pocas modificaciones, siendo la principal de ellas el anuncio del desfile cívico militar para la jornada del mismo sábado a las 12, y no el domingo como estaba previsto.
En tanto, la fiesta dentro de la plaza estará repleta de espectáculos musicales, tanto por la participación de numerosos artistas locales como por la visita de reconocidos grupos de la movida popular, como Los Charros, Los Palmaes o Los Agüero.
Valorando la importancia de las fiestas para la gente, la delegada Silvia Jensen valoró el trabajo en conjunto en la organización con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el sector privado, aportes fundamentales para poder llevar a cabo los festejos. “Hemos tenido mucha colaboración en ese sentido”, aseguró, para resaltar que “es una decisión del intendente Arturo Rojas, a pesar de la situación económica, poder seguir con los festejos populares y Quequén realmente se lo merece”.
Asimismo, la delegada anticipó que la plaza central de Quequén estará vestida de foods trucks, carpas de entidades quequenenses con venta gastronómica, microemprendedores y por supuesto la parte dedicada a los más chicos, con inflables gratis y un parque de diversiones.
Finalmente, Jensen palpitó que habrá mucha música popular, folclore y cumbia, y en ese sentido se comparte el cronograma artístico: