La ex diputada provincial por Unión por la Patria, Natalia Sánchez Jauregui, una de las impulsoras del sistema de identificación de tranqueras, dio detalles de esta iniciativa recientemente convalidada por el gobierno de Axel Kicillof y convalidada a través de la Ley 15.489.

“La aprobación del proyecto fue el mejor cierre que pudimos darle a un trabajo de mucho tiempo. En lo personal estoy muy feliz porque fueron cuatro años de militancia de esta idea, no sólo como legisladora, sino como colaboradora permanente de UATRE y con el gran apoyo de la Sociedad Rural de San Vicente”, aseguró la dirigente.
Sobre el funcionamiento que tendrá el sistema, Sánchez Jauregui explicó: “Las tranqueras de los campos llevarán una chapa que permitirá hacer uso de la georreferenciación de Google Maps. Esa información será suministrada a las fuerzas de seguridad, bomberos y hospitales con el propósito de facilitar la asistencia ante cualquier eventualidad o emergencia que pudiera ocurrir”.
“El proyecto surgió a partir de los planteos que nos hicieron las personas que viven y trabajan en el ámbito rural. Por eso decimos que el propósito es mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en el campo. Estimamos que será una herramienta que cambiará la vida de 1.100.000 bonaerenses”, concluyó.