Se realizaron tareas de hormigón y limpieza en el lugar y mediante una poda se habilitaron ventanas frente a la costa para colocar bancos que generen una mirada panorámica.
En el marco del cuidado y recuperación de los espacios públicos de la ciudad, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sigue adelante con la puesta en valor del Jardín de Rocas, un bello paseo de la costa necochense en Av. 2 entre 93 y 95.
Las tareas están a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, cuyo titular Ariel Rodríguez describió que el personal del área ya comenzó con la colocación de mobiliario en el lugar de modo tal de generar una postal frente al mar.
“Ya estamos cercanos a la primavera y se ve mucha gente paseando por esos sectores, la idea de esta Secretaría de Obras Públicas es recuperar los espacios públicos de Necochea, espacios que realmente son concurridos por toda la ciudadanía y en verano por el turista”, destacó el funcionario, puntualizando que en se marco “estamos poniendo en valor todo el Jardín de Rocas”.
Anteriormente había reportado que “hace un tiempo se vienen hormigonando las veredas en el sector de la Av. 2 entre 93 y 95, puntualmente en los ingresos; se limpiaron las veredas de adoquines y mediante una poda le estamos abriendo unas ventanas al lugar que dan vista de frente al mar”.
Precisamente llegó la etapa de la colocación de los bancos. “Tienen una buena vista porque están a altura y es mobiliario hecho en la carpintería del Corralón Municipal por los oficiales carpinteros municipales”, informó el director, acotando que “vamos a ir abriendo más ventanas en el jardín para colocar este mobiliario”.
Asimismo, “la gente de Guardaparques va a tallar la inscripción Necochea en el respaldar para que cada familia que concurra al lugar pueda tener su foto frente al mar”, destacó complementariamente Rodríguez.