Desde hace un tiempo los sindicatos miembros de las 62 Organizaciones Peronistas están abocados a la elaboración de proyectos que traerán beneficios a la clase obrera.El dirigente Roberto Gómez habló en la mañana de NEC Radio y dio detalles de algunas de las propuestas que podrían desembarcar en la ciudad en un futuro no muy lejano.
“Estamos muy satisfechos con lo que se viene haciendo. Hemos decidido crear una mesa para el abordaje de diferentes temáticas porque es importante que el movimiento obrero tenga una participación activa”, expresó y anticipó que “el próximo martes habrá una reunión para diagramar una agenda con los problemas de los trabajadores”.
“Queremos comenzar a opinar y proponer soluciones. Vamos a hacer una propuesta al Ejecutivo municipal, algunas de las cuales no necesitan de una inversión importante, sino de decisión política. Pueden generar recursos y puestos de trabajo, que es lo más importante. Estamos contentos porque nos acompañan los sindicatos de cada rubro”, manifestó.
“Una de estas iniciativas tiene que ver con la creación de un mercado comunitario, que permitiría bajar precios, generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de los productos. Le daría al comerciante la posibilidad de vender a valores más accesibles y sin intermediarios”, detalló.
Y agregó: “La otra propuesta está relacionada a la creación de roperos comunitarios para asistir a la gente que necesita ayuda por la llegada de las bajas temperaturas. Estamos juntando firmas para acompañar nuestro proyecto”.