Según el SMN, en agosto, septiembre y octubre los valores térmicos superarían la temperatura promedio. Las precipitaciones se ubicarían dentro del rango normal.
Después de un julio muy frío marcado por fuertes heladas que trajeron el registro térmico más bajo de los últimos 30 años, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima un leve repunte de las temperaturas para los próximos tres meses que serían “superiores a lo normal” para Mar del Plata y la región.
En el último informe del pronóstico climático trimestral, el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación subrayó que para el trimestre de agosto, septiembre y octubre la influencia del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) continuará debilitándose.
En consecuencia, para el caso de Necochea y el resto de la Costa Atlántica los especialistas advierten que en la zona puede haber registros de temperatura “normal o superior a lo normal”.
Esto implica que los valores pronosticados estarían dentro del rango normal o serían superiores apenas 0.5°C a los 10°C, el promedio de temperatura para el mencionado trimestre.