En diálogo con “Esta Mañana”, por Nec Radio 98.3, Silvia Orofino, integrante de la colecta “Un litro de leche por mes”, habló sobre la continuidad del trabajo solidario en Necochea y las actividades previstas para este fin de semana, en el marco del 144° aniversario de la ciudad.
Orofino comentó que la colecta número 172 estaba planificada para realizarse el viernes y sábado en la Plaza Dardo Rocha, pero que “por las condiciones climáticas se evalúa una posible postergación”. “Si no se puede este fin de semana, la haremos el siguiente, siempre un sábado”, explicó.

La referente destacó que la iniciativa se mantiene “activa desde hace 15 años, sin interrupciones, incluso durante la pandemia”. “Nunca paramos. Si no podemos salir, entregamos todo desde mi casa, en la calle 70, donde se acumulan las donaciones que luego se distribuyen a más de 30 merenderos y comedores de la ciudad”, señaló.
Cada mes, el grupo —integrado por seis personas— logra llegar a unos 15 comedores o merenderos, y al mes siguiente a otros. “Así podemos cubrir la mayor cantidad posible. No es fácil, porque muchas veces no tenemos movilidad o combustible, pero siempre logramos cumplir”, sostuvo Orofino.
La colecta cuenta con postas solidarias en distintos puntos de Necochea, como la cooperativa de 59 y 70, la distribuidora Negociado (70 y 61), India Ropa Hindú en la playa y la verdulería El Tano (59 y 90), entre otros.
“La gente de Necochea es muy solidaria. Siempre hay alguien que se acerca, deja una cajita de leche o ayuda a difundir. Por suerte, nunca nos faltan aportes”, destacó Orofino, quien remarcó que “la meta es simple: un litro de leche por mes puede cambiar mucho más de lo que se imagina”.