Requieren, además, que el valor de la ficha cada 130 metros de recorrido y la espera cada 60 segundos se autorice a cobrarla a 130 pesos. El tema está a estudio del Concejo Deliberante de Necochea. En la actualidad la bajada de bandera tiene un valor de 1.200 pesos y se aprobarse significará un incremento del 67%
Por Jorge Gómez
(Colaboración)
Ingresó a consideración del Concejo Deliberante de Necochea un pedido de aumento de las tarifas correspondiente al servicio de taxis que se brinda en nuestra ciudad. El requerimiento, a pocas semanas de comenzar la nueva temporada estival, está dirigido al intendente Arturo Rojas y a la Dirección de Transportes del Departamento Ejecutivo, pero es en el ámbito legislativo donde se tratan y se resuelven estas inquietudes.
El planteo del sector propone elevar a 2.000 pesos la bajada de bandera, y aumentar a 130 pesos el valor de la ficha cada 130 metros y la espera cada 60 segundos.
En la actualidad tales valores se encuentran a 1.200 pesos y 100 pesos, respectivamente.
De aprobarse este aumento significaría un ajuste cercano al 67% para el caso de la bajada de bandera, y del 30% para el restante ítem.
Los fundamentos del pedido se basan, según señala la nota en manos de los ediles, en el “continuo aumento de precios de los insumos involucrados” en la prestación del servicio, según un detalle adjuntado, acotándose que “con la tarifa de hoy en día -la vigente- a duras penas se ha logrado superar el costo de una canasta básica de alimento, posterior a cubrir los gastos mensuales del vehículos, entre los que se encuentran combustibles, VTV, mano de obra calificada (mecánico, chapista, electricista, etc.), seguro, patente, libreta sanitaria, inspección trimestral, etc.”.