Aquel misterioso robo en un departamento de la playa, en Avenida 2 y 75 siempre dejó varios interrogantes, dudas de cómo en un lugar con detallada seguridad se podrían haber metido con tanta delicadeza y asaltar a una persona llevándose un gran botín que tenía que ver con dinero físico, alrededor de 20 mil dólares y otro tanto en las que estaban almacenadas de manera virtual, las conocidas cryptomonedas.
Siguiendo algunas pistas y usando el razonamiento lógico desde la fiscalía a cargo del Dr Carlos Larrarte se llegó a la conclusión que quien podría estar implicado en el hecho podría ser alguien que viva en dicho lugar. Es por ello que quien sigue la instrucción de la causa pidió la detención de Matías Goñi, autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra Aída Lhez.
De ahora en más y con esta persona detenida habrá que ver sí el curso de la IPP sigue arrojando nuevos detenidos, sí quien permanecerá entre rejas un tiempo declarará y aportará algún dato para el esclarecimiento del hecho, o solo quedará en Goñi como autor y responsable del delito.