En la mañana del miércoles, en las oficinas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó la apertura de sobres de una nueva licitación pública que vendrá a beneficiar a los habitantes de la zona de la playa de Necochea, pero también a turistas y vecinos que, asiduamente, transitan esas arterias.
Para ejecutar el proyecto de demarcación de avenidas y calles principales de la Villa balnearia se presentaron dos oferentes: Cristacol y Cleanosol Argentina. La primera fue descartada por anexar la documentación incompleta, por lo que solo continuará en carrera, a la espera de la decisión de la Comisión Evaluadora, la segunda de las firmas.
Según especificó Lisandro Dones, titular de Obras Públicas, quien acompañó en el acto al secretario Adrián Furno, el presupuesto oficial es por 34 millones de pesos, mientras que la única oferta en pie es de, aproximadamente, 54 millones, por lo que deberá ser analizada la próxima semana por la mesa mencionada.
Las demarcaciones viales son una recomendación continua para mejorar la seguridad en la vía pública, siendo efectivas no solo para guiar, sino para advertir sobre riesgos a los conductores y en muchos casos a los peatones.
Mediante esta licitación, las nuevas señalizaciones estarán situadas en la cuadrícula comprendida por las avenidas 2, 79, 10 y Pinolandia, remarcando a las personas una serie de instrucciones que necesitan seguir al volante, como las flechas de cursa o la división de los carriles, trabajos similares a los que el municipio ya implementó en la Diagonal San Martín.