En el partido de ida de la definición del fútbol local, naranjas y albiazules igualaron con marcador cerrado. El próximo fin de semana se conocerá al campeón
Por lo visto en los primeros 90 minutos de la definición del campeonato “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol, el punto fue demasiado premio para Rivadavia, ya que Villa Díaz Vélez hizo los méritos como para quedarse con el triunfo.
Naranjas y albiazules se enfrentaron en la tormentosa y lluviosa tarde de domingo en el partido de ida de la final del torneo mayor del fútbol local, y terminaron 0 a 0 en el estadio “Jorge Vasco Iparraguirre”.

El fin de semana próximo definirán en el estadio Panamericano, donde se conocerá el campeón del torneo 2023.
El primer tiempo fue muy chato, mucho nerviosismo se observaba en los protagonistas, ninguno de los dos lograba hilvanar jugadas, era todo fricción, roces, encontronazos y nada de fútbol, en medio de un aburrimiento total. Sólo se pudo observar en los últimos 10 minutos de juego, algunos buenos intentos del local.
En la segunda mitad, Villa Díaz Vélez comenzó a ratificar esas pinceladas que había tenido en el cierre de la etapa inicial, se hizo de la pelota, le fue dando buen destino por intermedio de Nahuel López, que se convirtió en el hombre más claro de la cancha, que tuvo muy buenos encuentros con los delanteros, en especial con Eduardo Berón.
Las buenas ofensivas del local se fueron repitiendo y comenzaron a convertir en la figura de la cancha al arquero decano Marcos Alvarez, que fue clave para que su equipo pudiera mantener su valla en cero y llevarse un punto de muy valioso para definir en casa el próximo fin de semana.
El dato anecdótico es que el árbitro Amuchastegui y sus colaboradores, minutos antes de iniciar el partido, salieron al campo de juego a inspeccionar el piso, que estaba en buenas condiciones, pero en realidad lo peligroso era la fuerte tormenta eléctrica que se abatía en ese momento sobre Necochea, en medio de un anuncio de alerta amarilla.