Así lo manifestaron desde el gremio de Stigas, que se declaró en estado de alerta y movilización, en reclamo de paritarias a la empresa Camuzzi. Amenazan con un paro si no prosperan las negociaciones.
Con una inflación interanual que supera el 250%, numerosos gremios volvieron a discutir salarios, que quedaron pulverizados con brutales aumentos que afecta el bolsillo de los trabajadores. Uno de ellos es del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Mar del Plata (Stigas), que amenaza con un paro si no se avanza en una recomposición salarial.
Ezequiel Serra, secretario general del Stigas Mar del Plata cuestionó la postura de la empresa Camuzzi por no rediscutir salarios en este 2024. “Si se profundiza esta actitud insólita de la empresa de no querer realizar paritarias, vamos a comenzar con una medida de fuerza que contemple incluso la entrega de guardias a las jefaturas”, explicó el gremialista.
Al respecto añadió que “desde el mes de enero que estamos tratando de dialogar con la empresa Camuzzi en la búsqueda de acuerdos en el marco de la paritaria pero la respuesta fue nula. Desde inicios de año que venimos reclamando y directamente nos dicen que no quieren negociación paritaria y cortaron el diálogo”.