El directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) definió este martes que el proyecto para construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) se desarrollará finalmente en Río Negro y no en la provincia de Buenos Aires.
La decisión se conoció este martes después de fuertes cruces que protagonizaron los integrantes del gabinete bonaerense que conduce Axel Kicillof con el presidente Javier Milei, quien buscaba forzar la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Industrias (Rigi) por parte del mandatario provincial.
Según informaron los sitios Ámbito e Infobae, la planta de GNL finalmente se construirá en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico.
“Hoy puede ser un gran día para los patagónicos. El puerto en Río Negro será una gran oportunidad para la región”, había anticipado esta mañana, Rolando Figueroa, el gobernador de Neuquén, ante la inminente noticia, en un encuentro vinculado al sector.