Claudio García, dirigente político de Pilar, mantuvo un contacto telefónico con Miguel Abálsamo durante la mañana de NEC Radio para analizar la actualidad del país.
“Tengo mi mirada social, económica y humanística y trato en lo posible de estar abierto a las propuestas que sean viables para el país que queremos todos los argentinos. Busco y quiero una política sana para todos los habitantes de la República Argentina”, aseguró.
“Me identifico con la rama peronista limpia, a la cual muchos en la actualidad quieren sumarse para desligarse de las demás vertientes kirchneristas. Pienso que en el justicialismo se avecina a una interna rabiosa”, agregó.
Y continuó: “Creo en las políticas sociales de un país, ahora bien… si volvemos a considerar una receta que ya se vio, entonces eso lleva al descreimiento. El gran peligro para Milei es él mismo. El Presidente está en una búsqueda desesperada de un enemigo porque necesita de esa figura para construir su liderazgo. Y creo que Cristina puede llegar a ser esa figura”.
Recientemente García alcanzó los 25 años como médico odontólogo. Su formación la atravesó gracias a la educación pública. Sobre la polémica de la semana pasada, expresó: “El que toca la universidad pública se quema las manos porque es un lugar donde todas las personas tienen la posibilidad de crecer. Soy hijo de clase trabajadora, nunca estuve en una cuna de oro. Me nutrí de conocimiento y me costó muchísimo todo el proceso. Por eso celebro el haber obtenido un título”.
Respecto al presente que atraviesa Pilar, el dirigente afirmó: “En la ciudad hoy lo que se está notando es una caída en picada del consumo, lo que deriva en el cierre de muchos locales. El ajuste tiene que estar, pero no en el lugar que lo está haciendo el Gobierno nacional metiéndose con la clase media y los jubilados. Ha bajado la obra pública. ¿Era un curro? Lo entiendo. Entonces hagámoslo, pero sin que sea un curro. No robemos, pero mantengamos la obra pública”.