Miguel Abálsamo recibió en los estudios de NEC Radio a la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, el ex futbolista Oscar Dimase y el referente del fútbol infantil, Daniel Gallo.
“El deporte no es violento, sino que los protagonistas son los que pueden generar violencia. Desde los jugadores y los técnicos hasta los árbitros y los hinchas. Particularmente en el fútbol infantil me parece que es terrible lo que ocurre”, aseguró la funcionaria.
Y agregó: “La familia es un factor que influye porque la educación empieza en casa. Es muy común escudarnos en el folklore del fútbol, pero no está bueno”.
Por su parte, Gallo expresó: “El fútbol infantil, se supone, fue creado para que los chicos se vayan insertando en la sociedad a través del deporte. Pero en la actualidad se confunde el verdadero objetivo porque los técnicos, los padres y hasta los propios chicos están únicamente interesados en ganar”.
Y sobre el final, Dimase sostuvo: “Los chicos no tienen que competir. El fútbol infantil no debería existir. Debería volverse a las escuelitas. Hoy los chicos arrancan a jugar a los 8 años y cuando cumplen 15 ya no tienen ganas de seguir jugando”.